Presentación

 

¡Hola buenas, bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Natalia Ajo, aunque muchos me llaman Nat. Tengo 24 años y he vivido en Arévalo hasta los 18 años, edad en la que decidí lo que quería estudiar, así pues, maletas hechas y con muchas ganas de aprender y seguir creciendo personalmente, me fui a Salamanca para estudiar Filología Inglesa. Puedo decir con toda seguridad que con todo lo bueno y, sobre todo lo malo, resultó una experiencia muy enriquecedora, puesto que era la primera vez que estaba sola y tenía que enfrentarme a un montón de cosas nuevas.  

Además, conocí a mucha gente increíble, gente que hoy en día sigue formando parte de mi vida. Tampoco me olvidaré de las fiestas en Salamanca, los jueves con sabor a viernes y los maravillosos intercambios en los que compaginabas conversaciones interculturales con el sabor de una buena cerveza. Pero ahora, centrándonos en lo importante, mi carrera supuso un antes y un después en mi vida; un antes en el que no sabía que hacer porque quería trabajar en muchos campos diferentes, y un después, en el que, bajo el aprendizaje y muy buenos referentes como profesores, sabía que la educación era un mundo del que quería formar parte ya que quería transmitir esa pasión e inquietud que siento por los idiomas (también en la carrera tuve unos cuantos referentes de todo lo que no quiero ser como profesora, pero no voy a centrarme en eso).

Al acabar la carrera estuve dando clases particulares de inglés, eran poquitos, pero eran niños increíbles, tenían ganas de venir, de superarse a sí mismos y de contarme todos los chismes que tenían lugar en sus escuelas, así como sus mayores preocupaciones e intereses.  

Después realicé un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Valladolid y aunque duró un añito también adquirí un montón de conocimientos nuevos. Por otro lado, me divertí muchísimo en las prácticas dado que no sólo dabas clase a los alumnos, sino que, al ser culturas tan diferentes, así como personas únicas, todos los días me iba a la cama sabiendo algo nuevo. Valladolid, al igual que Salamanca, me enseñó que el sitio lo hace la gente y que hay viajes que es mejor y más divertido realizarlo con buena compañía, motivo por el que decidí darle otra mordida a esta ciudad y quedarme para seguir aprendiendo.

Así pues, en la actualidad estoy realizando un Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y así cumplir ese sueño de ser profesora que he tenido desde temprana edad. Tengo muchas ganas de ver qué ocurre este año, así como de seguir aprendiendo y sorprendiéndome a mí misma.

En cuanto mis aficiones y gustos soy bastante variada. Me gusta mucho escuchar música e ir a conciertos, los animales, viajar, bailar, ver series, salir con mis amigos, etc. Casi como todo el mundo, ¿no? Recientemente he descubierto que no sólo me gusta que me hagan reír porque soy muy risueña, sino también hacer que los demás se rían conmigo y disfruten en todo momento, por eso, para cerrar este primer post, os dejo un meme relacionado con las maravillosas aventuras de ser profesora de inglés.





Comentarios

  1. ¡Qué presentación más divertida! No puede ser de otra manera acabando con un meme. Aunque no soy de Salamanca estudié allí la carrera y leer la entrada me ha traído buenos recuerdos. Desde temprana edad también he querido ser profesora y me he sentido identificada leyéndote.
    ¡Un saludo Nat!

    ResponderEliminar
  2. Buene meme, pero espero que seamos un poquito más serios a la hora de dar clases.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares