Constitución de un consejo escolar

¡Bienvenidos/as de nuevo! Esta vez os voy a hablar de una práctica que he llevado junto a mis compañeros/as. Para ello hemos creado un centro ficticio en el cual hemos desarrollado un consejo escolar para debatir una serie de acuerdos. Lo primero, era la distribución, que por aleatoriedad, resultó así:


Una vez aclaramos esto, lo siguiente fue comentar otros aspectos. Lo primero fue decidir qué tipo de centro era (público, privado, concertado, etc.).Nos decantamos por un centro bilingüe en el que los alumnos pudieran cursar 'un poco de todo': ESO, bachiller, FP, enseñanzas artísticas, idiomas y música; porque en el IES Bilingüe Guayota (así se llama el centro), apuesta por una educación para todos y todas. 

Lo siguiente, definimos educación de forma resumida, para poder contemplar con tiempo los acuerdos. Así pues, educación es la transmisión de competencias, valores y conocimientos. 

Finalmente, argumentamos sobre tres puntos: 1) Valores de los jóvenes 2) Justificación de comportamientos morales 3) Razones por la que los jóvenes discuten con los padres.

En la tabla enumeramos los que el centro, junto a familia y alumnado considera más importante, frecuente, y por ende, tendría en cuenta a la hora de realizar propuestas. La tabla quedó así:

Como se puede observar, el centro tuvo en cuenta en todo momento la opinión de los estudiantes, así como las familias preocupadas por el bienestar de sus hijos/as. 

Gracias por leer, si tenéis dudas, comentarios, sugerencias, os leo en los comentarios. 
¡Y recordad solicitar vuestra matrícula en nuestro centro!








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