Bienvenidos al año 2030

 Querida Natalia del pasado, 

Puede que no te lo creas, y de hecho entendería si no lo haces puesto que nadie te conoce mejor que yo. Soy la Natalia del futuro. Antes de reírte de la carta y tirarla, ¿por qué no pruebas a leerla? Su contenido te va a parecer muy interesante puesto que a pesar de haber pasado solo ocho años, han pasado un montón de cosas. 

Enhorabuena por cierto, conseguiste ser profesora de inglés. En la actualidad sigo siendo una queja constante. Sabrás muy bien que la ley de educación cambia constantemente, y yo, ya estoy harta. Ahora estamos con la LOEFE. Y bueno, ahora mismo hay muchos cambios, como por ejemplo la eliminación completa de los recursos físicos, como es el papel y el boli. Esto ha llevado a muchas manifestaciones y movimientos en contra de las tablets que funcionan solas, los ordenadores conectados a los sentidos, etc. (la sociedad del conocimiento sigue evolucionando, como puedes ver). Yo, por cierto, dirijo un taller de escritura (a mano, claro), para formar parte del movimiento. ¿Te acuerdas de cuándo te quejabas de tener que escribir los exámenes a mano? Tus estudiantes no se tienen que preocupar por eso porque adivina: también los realizan a ordenador. Así que ahora te estás quejando por algo totalmente distinto. 

Por otro lado, si antes se hacían medidas para la inclusión del colectivo LGTBIQ+, de alumnos de diferentes familias, así como nacionalidades y religiones; ahora el foco está en la gente con modificaciones tecnológicas... en su cuerpo. Modificaciones que les permite estar conectado a las RRSS, recibir llamadas, ponerse filtros, etc. Estamos intentando tomar medidas desde el centro "IES del Futuro", pero claro, abordar la situación cada vez se complica más. 


Tras deprimirte un poco, te voy a contar otros asuntos como que esta carta se ha podido enviar desde el Triángulo de las Bermudas (creía que era un rumor, pero no), que has aprendido a hacer croquetas y que ahora eres más independiente y vives con dos gatos. Te adjunto unas fotos, para acabar de animarte.


Un saludo, 

Tu yo del futuro.


Fotos adjuntadas: 







Comentarios

  1. Me ha encantado tu yo del futuro, con eso aparte, en cuanto a tu visión futura de la educación lo más probable es que por suerte o por desgracia te hayas acercado bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares