¿En qué se parecen un coach educativo, un tutor, un orientador, un asesor y un influencer?

¡Buenos días! En esta entrada vamos a ver en qué se diferencian y asemejan estas profesiones mencionadas en el título, y para ello, las voy a diferenciar mediante definiciones, por si acaso alguien no conoce alguno de estos trabajos. 




  • Coach educativo: Se trata de personas que acompañan a los individuos para completar una serie de objetivos y potenciar sus habilidades así como superar las limitaciones dentro del ámbito académico. Tiene una serie de principios como atención individualizada, autoconciencia del alumnado o retroalimentación constante.
  • Tutor: Es un profesor asignado por el director y el jefe de estudios. Este docente se encargará de orientar y guiar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje. No solo tendrá que lidiar con alumnos, sino también con las familias, otros docentes y el orientador escolar. Así pues, el tutor tendrá que orientar, asesorar, trabajar en el desarrollo personal de los alumnos, fomentar la participación, etc. 
  • Asesor: El asesor es una persona encargada de enseñar a aprender, orientar y guiar. De este modo, reforzará su base durante el proceso de aprendizaje. El centro una vez más está puesto en el individuo así como en promover el desarrollo integral de la persona al máximo. Algunos de sus objetivos son enseñar a pensar, ser persona, convivir y comportarse, así como en ser capaces de tomar decisiones.
  • Influencer: Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre un tema en concreto, motivo por el cual los seguidores le escucharán y seguirán sus recomendaciones; es decir, pueden influenciar en la toma de decisiones de sus seguidores. Para ser influencer se necesita un número mínimo de seguidores, con los cuales, ha ido "construyendo una relación". 

Comentarios

Entradas populares